Viajar con niños en autocaravana o furgoneta camper

Ya tenemos las vacaciones encima y los que no han planeado aún su destino estarán valorando múltiples opciones. Los más aventureros, a pesar de tener niños pequeños, no querrán renunciar a esa forma de vida. Por eso, para poder integrar a los peques en tus planes de viaje, no hay mejor opción que elegir llevar el alojamiento a cuestas con una furgoneta camper o autocaravana. De esta forma, podrás seguir recorriendo las carreteras y los rincones más recónditos, acompañado de tus hijos, sin que estos sufran las molestias de un viaje desorganizado.

Viajar con niños de esta forma te brindará sin duda una buena dosis de independencia, libertad para improvisar dependiendo de las necesidades y de los gustos de los más pequeños. Es una oportunidad para aprender cosas nuevas, abrir la mente y vivir experiencias enriquecedoras que marcarán a los niños para siempre.

Sin duda, la convivencia de esos días creará también algunos problemas; son muchas horas y muchos días juntos, pero de estos conflictos también aprenderás a sacar el lado positivo.

Teniendo en cuenta el lado más práctico, deberemos tener en cuenta algunos consejos para que todos los miembros de la familia disfruten lo máximo posible y evitar así estos conflictos de los que hablábamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las horas de viaje serán muchas y lo más probable es que los niños se aburran y comiencen a protestar. Por eso, debes planear diferentes formas de entretenimiento para ellos, e intentar involucrarles en todo lo que se hace en el viaje. Dvd portátil, juegos con fichas magnéticas, preparar juegos en grupo, cuentos, libros para colorear,…las posibilidades son infinitas dependiendo de la edad de los niños y de sus gustos.

Por supuesto, debes asegurarte de llevar los sistemas de seguridad adecuados y que se pueden sujetar perfectamente en el vehículo en el que vais a viajar.

Asimismo, al planear la ruta, no te olvides que viajas con niños, e incluye alguna parada que sea específica para ellos (un parque acuático, un camping con piscina y niños de su edad, un parque de aventuras,…).

Cuida que duerman bien por la noche; de esta forma disfrutarán más de todo el viaje y de todas las actividades que les tengas preparadas.

¿Toda la familia preparada? Pues suban a bordo que comienza el viaje…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *