Vacaciones en España para los que huyen del calor

En verano muchos eligen para sus vacaciones destinos donde el sol y la playa son los protagonistas, sin embargo, los más calurosos buscan lugares donde refugiarse de las altas temperaturas y pasar unos días disfrutando de la montaña. Si eres de los primeros, puede que este post no te interese, sin embargo, si eres de los que huye del calor, has encontrado el lugar perfecto donde elegir los mejores lugares en España para pasar unas vacaciones de verano fresquitas.

  • Puerto de San Isidro (León). La temperatura media en verano es de unos 12º C. Localidades que merecen la pena ser visitadas son Puebla de Lillo (con un antiguo asentamiento medieval), Cofiñal (perfecto para realizar rutas de senderismo por la montaña), o Isoba (donde no podemos perdernos los lagos glaciares de la zona).
  • Puerto de Navacerrada (Madrid). En realidad cualquier punto de la sierra madrileña registra temperaturas más bajas de la capital, pero para que os hagáis una idea, en Navacerrada en verano la media es de unos 15º C. No puedes dejar de visitar los pequeños y encantadores pueblos serranos de alrededor.
  • Picos de Europa (Asturias). En verano el termómetro suele oscilar entre los 12 y los 22º C. No puedes perderte los increíbles paisajes del Parque Nacional y de los Lagos de Covadonga.
  • Sierra de Béjar (Salamanca). En esta zona se registran temperaturas de unos 14/15º C en verano. Además de los estupendos lugares para disfrutar de la naturaleza podrás disfrutar de multitud de actividades organizados para la época estival en el municipio de Béjar.
  • Sallent de Gallego (Huesca). Toda esa zona perteneciente a Los Pirineos es bastante fresca, en concreto, ésta registra temperaturas de unos 13º C. Este pueblo tiene varios monumentos góticos y románicos que hacen muy agradable un paseo por sus calles. Puedes aprovechar para visitar otros pueblos de alrededor.
  • Puerto de Leitariegos en Cangas de Narcea (Asturias). Con una media de unos 12,7ºC, posee una naturaleza única de la que poder disfrutar sin pasar calor.
  • Isaba y Selva de Irati (Navarra). Con una temperatura de unos 17ºC, dependiendo de la zona, Navarra es uno de los lugares preferidos para los más calurosos. En el pueblo de Isaba podrás disfrutar de sus calles empedradas y sus casas de piedra; en la Selva de Irati, cambiarás la piedra por los árboles y la naturaleza.

Estaciones de esquí

Puede ser una buena opción si lo que buscas son bajas temperaturas. Algunas de las más populares son:

  • Estación de Sant Maurici (Lleida). Se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes. Merece la pena subirse al Tren dels Llacs para disfrutar de las vistas desde el vagón.
  • Estación de esquí de La Molina (Girona). Esta estación se transforma en verano para ofrecer multitud de actividades: buceo en los lagos, itinerarios geológicos, patines de agua, segway, aventura en los árboles, quads o tiro con arco. Ideal para los más aventureros.
  • Estación de Valdezcaray (La Rioja). A unos 20 minutos de la estación encontramos el municipio de Ezcaray, donde se puede disfrutar del golf, caza, pesca, senderismo y, por supuesto, de la buena comida.

Y para llegar a todos estos lugares, nada como escoger una autocaravana o furgoneta camper, que te permitirá improvisar tu recorrido y viajar a tu aire. Total libertad para disfrutar de un verano fresquito y totalmente diferente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *