Revisiones antes de emprender el viaje con nuestra autocaravana o camper

Antes de ponernos en ruta con nuestra furgoneta camper o nuestra autocaravana, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones que nos evitarán dolores de cabeza durante el viaje; se trata de simples revisiones que nos ahorrarán tiempo y nos facilitarán la vida. Ahí van las que consideramos más importantes:

  • Asegurarnos que las ventanas, claraboyas y puerta cierran correctamente. Además, debemos asegurarnos de que estos elementos estén cerrados cada vez que la autocaravana esté en movimiento, así como el escalón de entrada.
  • Saber la altura de la autocaravana. Al pasar bajo un puente, en un parking o cualquier obstáculo, sabremos si nuestro vehículo puede entrar o no. Debemos tener en cuenta que las autocaravanas miden cerca de 3 metros.
  • Lo mismo ocurre con la longitud del vehículo. Si no tenemos clara la longitud podemos tener problemas al hacer maniobras. Lo mejor es hacer alguna práctica antes de emprender el viaje y dejarse guiar por otra persona al aparcar o maniobrar. Lo mismo ocurre al girar; tendrás que abrirte más.
  • Ten en cuenta que debido al peso de este tipo de vehículos, es aconsejable aumentar las distancias de seguridad con otros automóviles para evitar accidentes ante una frenada de emergencia.
  • Preguntar cómo funciona el baño, cómo se llenan y vacían los depósitos, dónde se puede hacer, qué productos hay que utilizar, qué hacer en caso de malos olores dentro de la autocaravana.

¿Ya tienes claras todas estas premisas? Pues llena tu vehículo con todo lo que necesites y prepárate a disfrutar del mejor viaje de tu vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *