viaje

Recomendaciones para hacer la maleta para un mes de vacaciones


El objetivo es evitar ir cargado con un montón de maletas

Irse un mes de viajes puede llevar una serie de complicaciones sobre todo en lo que a equipaje se refiere. Hay que tener un poco de sentido común, si no quieres ir cargado de un montón de cosas, que podrían ser prescindibles. Si vas en autocaravana o en furgoneta camper, necesitarás espacio para otras cosas y si vas en avión o en tren, no querrás ir cargado con un montón de kilos de equipaje.

Por eso, queremos darte una serie de recomendaciones para evitar que te ocurra esto.

  1. Haz una lista: no empieces a meter cosas en la maleta sin sentido. Lo mejor es hacer la maleta con calma y antes de empezar a meter cosas, hacer un listado con todo lo que vayas a necesitar. Eso evitará que te olvides de cosas, o que lleves cosas duplicadas.
  2. Piensa en el tipo de viaje que vas a hacer: evidentemente dependerá de si vas a ir al campo, a la ciudad, de si el viaje es de negocios, si vas a hacer deportes de aventura,… Todo eso determinará la clase de ropa que debes llevar. Por supuesto, la época del año también influirá en eso.
  3. Llévate mudas de sobra: aunque lo lógico es que durante ese mes laves tu ropa, aconsejamos llevar una buena cantidad de mudas. Así evitarás problemas si te cuesta encontrar una forma de hacer la colada.
  4. Dobla bien toda la ropa: existen técnicas para doblar la ropa consiguiendo que ocupe lo menos posible. Meter los calcetines en los zapatos, enrollar las camisetas,… así evitarás que la ropa se deforme o se arrugue.
  5. Escoge prendas que valgan por dos: escoge detenidamente tus prendas, asegurándote de que sean prendas versátiles, que combinen con muchas cosas y que te valgan para muchas situaciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *