ver las estrellas en España

Los mejores lugares para disfrutar de las estrellas en España


Una de las maravillas que te ofrece viajar en autocarvana o furgoneta camper es poder pernoctar en mitad del campo y disfrutar de la naturaleza de todo su esplendor (recuerda que debes elegir bien el lugar donde pasar la noche si no quieres que te multen. Recuerda nuestros consejos).

Y de los mejores espectáculos que ofrece el contacto con la naturaleza es poder disfrutar de un cielo estrellado. En España hay lugares perfectos para ello y por eso; ahí va nuestra selección:

Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Galicia

Ha recibido la certificación de Destino Turístico Starlight en enero de 2016, convirtiéndose en el segundo destino Starlight de la región junto con Trevinca. El Parque Nacional de las Islas Atlánticas incluye las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Perfecto para unir un día de playa con una experiencia astronómica.

Sierra Morena, Andalucía

Es el Destino Turístico Starlight más grande del mundo. Tiene más de 400 kilómetros y comprende 57 municipios. Lo que le hace un lugar tan especial para ver las estrellas es la cercanía de Andalucía al Ecuador, lo cual facilita la observación. Por otro lado, el buen clima de Andalucía, que tiene una buena cantidad de noches despejadas, proporciona una buena visibilidad casi todo el año.

Sierra del Montsec, Lérida y Huesca

Tiene una extensión de 40 km. de largo recorre parte de la provincia de Lérida y parte de Huesca. Lo mejor, la escasa contaminación lumínica de la zona, que lo convierte en un lugar privilegiado a los pies de Los Pirineos.

Observatorio Astronómico El Torcal, en Antequera

Durante los meses de julio y agosto, y hasta el 19 de septiembre, todos los viernes y sábados hay observaciones astronómicas. Se pueden encontrar potentes telescopios y las explicaciones del personal. Una experiencia de dos horas en las que aprenderás a reconocer estrellas, asterismos, constelaciones, la Luna,…

La Palma, Islas Canarias

En esta isla se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos, que cuenta con más de una docena de instrumentos gestionados por diferentes países. Le favorece su ubicación en medio del Océano Atlántico y su altura sobre el nivel del mar. En la isla se puede encontrar además una amplia actividad relacionada con la astronomía.

Observatorio de Almadén de la Plata, Sevilla

Se encuentra en la sierra norte de la provincia de Sevilla. Ha obtenido el certificado internacional como reserva Starlight. Sus telescopios permiten observar el cielo estrellado en grupo o de forma individual.

Sierra de Gredos, Ávila

La Sierra de Gredos es otro de los lugares privilegiados para ver las estrellas que tenemos en nuestro país, sobre todo su cara norte. De hecho esa parte posee el certificado de Destino Turístico Starlight desde 2010.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *