fiesta de la cerveza

Ideas para viajar en otoño


Viajar en otoño tienen muchas ventajas de las que hablamos a continuación

Queremos desterrar la imagen melancólica y triste que tiene el otoño y demostraros que ésta resulta una época perfecta para viajar y disfrutar de la naturaleza. Bosques teñidos de amarillo y rojo, recogida de setas, temperaturas suaves,…son algunas de las maravillas de las que se pueden disfrutar en otoño.
Vamos a proponeros una serie de ideas para disfrutar de unas vacaciones o escapada en esta época:

  • Visita a parques naturales: como el Parque Natural de la Tejera Negra, la Selva de Irati, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Doñana, la Sierra de Cazorla o el Parque Natural de Somiedo.
  • Realizar rutas de senderismo: esta es una época perfecta para realizar excursiones de senderismo por cualquier terreno. Evitaremos las altas temperaturas del verano y el frío del invierno.
  • Observar las estrellas: los aficionados a mirar las estrellas pueden elegir lugares privilegiados para desarrollar esta actividad en nuestro país, como son La Sierra de los Filabres (Almería), donde se encuentra el segundo mayor observatorio de Europa; Sierra Nevada (Granada), donde se ubica el observatorio del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y el tercero mayor de España; o la Sierra de Montsec (Lleida), en el municipio de Áger se encuentra el Centro de Observación del Universo.
  • Disfrutar de la vendimia: en esta época se lleva a cabo la vendimia, una actividad que se convierte en una fiesta en zonas como La Rioja. Puedes aprovechar a visitar estas zonas y degustar los mejores vinos.
  • La fiesta de la Cerveza en Munich: este festival que se celebra cada año en la ciudad alemana de Munich tiene lugar a finales de septiembre y principios de octubre. La diversión, la buena comida y la abundante bebida están aseguradas durante estos días. Si no quieres desplazarte tan lejos, en varios lugares de España se celebran festivales similares en esta época, que aunque no llegan a la magnitud del de Munich, si te harán sentir la fuerza de la tradición bávara.

Y todos estos planes pueden hacerse viajando en una furgoneta camper o autocaravana. De esta forma ahorrarás dinero y podrás decidir cuál es tu destino de cada día. ¡No esperes más y haz tu reserva para aprovechar los precios de esta temporada!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *