extra10

Furgonetas Camper, no solo para los hippies


El icono hippy se ha convertido en una opción cada vez más famosa

Existen en todo el mundo millones de furgoadictos o furgoneteros. Se trata de personas que disfrutan viviendo sobre ruedas o viajando en ruta con el alojamiento a cuestas.

Al contrario de lo que se puede pensar, las furgonetas camper no son exclusivas de los hippies. Cada vez son más las personas seducidas por el hecho de poder levantarse cada día en un sitio diferente y poder improvisar su ruta. Todos ellos destacan la libertad para poder desplazarse donde quieren en cada momento, viviendo en pocos metros cuadrados.

Desde que nacieran hace más de 6 décadas, desde luego han estado siempre asociadas al ansia de aventura. De hecho, los hippies y surferos son los que lo popularizaron. Recordaréis los modelos Volkswagen, como la T1 y T2. Festivales de música como Woodstock fueron testigos de la proliferación de estas furgonetas. Los hippies en aquella época era casi lo único que podían permitirse.

Así, aunque se convirtieran en un icono del movimiento hippy, en la actualidad nada tiene que ver con él. Muchas personas con posibles, deciden viajar de esta forma no por el tema económico. Se mueven atraídos por el hecho de poder viajar sin prisas. Los que pueden permitírselo y suelen viajar a menudo de esta forma, en ocasiones deciden adquirir una furgoneta en propiedad. Los que no, optan por el alquiler de una furgoneta camper, que es muy económico.

Novatos en España

En España es una práctica relativamente nueva, mientras que en Europa llevan años disfrutando de esta forma de viajar. Los lugares de España donde más furgonetas camper puedes encontrar son Cataluña, País Vasco, Madrid o Canarias. De hecho, muchos furgoneteros se quejan de que en nuestro país existen muchas trabas para poder pernoctar con una furgoneta camper; todo lo contrario que en el resto de Europa.

Además, el perfil de las personas que lo eligen son parejas jóvenes, familias con niños, surferos, montañeros o solteros acompañados de animales.

En definitiva, la furgoneta camper se ha convertido en una alternativa para viajar, más cómoda que otras como la autocaravana o la moto.