EN AUTOCARAVANA A LA RUTA DE GORGES DE CARAçA

 

Buenos días
Hoy nos vamos de ruta por una zona con muchos atractivos naturales, bosques , lagos de montaña y cumbres agrestes una ruta que no nos podemos perder.
RUTA Gorges de Carançá

La ruta de las Gorges de Carança se encuentra en el valle pirenaico de Carança, cerca del pueblo Thués-entre-Valls en el Pirineo Catalán, Francia.

 

Empieza en el parking Thues entre Valls,  se  puede ir en ambas direcciones:

La Carança par Chambre d’eau et Corniche

-La Carança per Roc de Madrid ou Corniche

Dos rutas perfectas para disfrutar de la naturaleza y de la balleza del paisaje.

 

Cogemos el camino de -La Carança per Roc de Madrid ou Corniche, andamos unos metros, encuentras otro cartel que te indica “Les Passerreles”en color blanco y con las flechas indican en las dos direcciones, tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.
  Es interesante hacer este recorrido en el sentido de las agujas del Reloj, porque te permite ver las balconadas a distancia, por lo tanto nos decidimos por el camino de la izquierda hasta llegar al río.
Resultado de imagen de gorges de carança
Para hacer todas las pasarelas, seguimos unos 200 metros, y encontramos un puente de metal que cruza el río, lo cruzamos, y una vez en  lado derecho del río seguimos hacia adelante hasta recorrer todas las Pasarelas, como 4 puentes colgantes, y otras tantas pasarelas pegadas a las paredes del río.
Imagen relacionada
Después de haber recorridos las pasarelas, podemos volver hacia atrás. Si seguimos hacia delante el camino nos llevara, después de unas  3 horas aproximadamente , al Refugio de Carança, lugar perfecto para acceder a los Lagos de Carança, un lugar para perderse.
   Volvemos hacia atrás hasta el punto en que habíamos encontrado el cartel en amarillo indicativo de “Balcons de la Tet per Fontpedrouse”, y: “Refugi de Ras de Carança per les Passerrelles” Desde este punto para hacer la cornisa, hemos de tomar el camino que indica la flecha hacia “Balcons de la Tet per Fontpedrouse”.
Desde aquí volveremos a encontrar más pasarelas, más antiguas, hasta que por fin damos con los balcones tallados en la piedra. Los recorremos con mucho cuidado y distrutando el paisaje,  hasta que encontramos otro cartel que indica: “Balcon de la Tet”- “Parc auto per la Chambre d’eau” y “Fontpedreuse” hacia la izquierda”, y “Pasarelas de la Coriche”, que es desde donde venimos. Enfrente de este cartel hay otro enganchado, justo enfrente, en un árbol, pero que esta roto, y no indicada nada, solo se ve un camino que baja hacia nuestra derecha. Esta indicación o camino que se abre hacia la derecha es el que hace el regreso por el propio río.
 Seguimos el cartel que indica hacia el “Parc Auto” que nos llevará hasta el parking, donde podremos disfrutar de un descanso en nuestra autocaravana, para seguir de ruta y descubrir mas lugares con encanto..
Info y Ruta : entre montañas

 

Share