¿Dónde puedo aparcar mi furgoneta Camper para dormir?

Hoy queremos hablaros de algo que preocupa mucho a todos los que se deciden por viajar en autocaravana o furgoneta Camper. Tiene que ver con donde se puede estacionar para dormir o comer, ya que a veces nos surgen dudas sobre si podemos hacerlo en cualquier sitio o debemos dirigirnos a un camping.

Según la ley actual, se puede estacionar en cualquier sitio que permita la normativa nacional, siempre y cuando estemos correctamente estacionados. Podremos elevar el techo o las claraboyas siempre y cuando no excedan el perímetro del vehículo. Además, se pueden calzar las ruedas en el caso de que el vehículo esté en una cuesta.

Por el contrario, no se podrá extender toldos o elementos que sobresalgan del vehículo; sacar sillas o mesas del vehículo, poner patas estabilizadoras, realizar vertidos de fluidos o emitir ruidos molestos. En este caso se tratará de acampada y no de estacionamiento y tendremos que buscar lugares habilitados para ello, lo que en nuestro mundo se conoce como lugares “furgoperfectos”.

Un lugar “furgoperfecto” es un lugar para dormir con la furgoneta, con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar.

Existen numerosos foros en Internet y aplicaciones para el móvil donde podrás encontrar estos lugares vayas donde vayas. La página más recomendable es www.furgovw.org/mapa-furgoperfecto, que dispone además de una aplicación para descargar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *