conducir con nieve

Consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve


Conducir con nieve una autocaravana es más complicado de lo que puede parecer

Lo más complicado de viajar en autocaravana en invierno es la conducción, sobre todo si nos movemos por la montaña y además hay nieve. En invierno es muy común que la nieve y el hielo nos acompañen durante nuestra ruta, por lo que debes tener en cuenta una serie de consejos para evitar accidentes. Después de todo, la seguridad es lo primero.

Para empezar, seguramente tendrás que conducir con cadenas, por lo que aconsejamos no esperar a que te topes con la nieve para aprender a ponerlas. Practica antes de salir de casa, ya que instalarlas, aunque no es demasiado complicado, puede conllevar una serie de conocimientos; si conoces a alguien que esté acostumbrado a usarlas, no dudes en pedirle ayuda.

Las cadenas permiten que el vehículo tenga un mejor agarre, sobre todo en la frenada, que es cuando se corre el riesgo de derrapar. Deberás elegir qué tipo de cadena poner, dependiendo de tus necesidades: climatología, precio, forma de colocarlas,… Si quieres saber los tipos de cadenas que existen, pincha aquí.

Una vez en carretera, recuerda que la conducción deberá ser más suave de lo normal cuando hay nieve, usando el freno motor y evitando frenar lo menos posible. De esa forma, la autocaravana derraparía y correríamos riesgo de accidente. Ten en cuenta que tendrás que anticiparte a las curvas, llevar una velocidad constante y estar pendiente también de la conducción de los demás coches que vayan por la vía.

Distribuir la carva en la autocaravana

Además, aconsejamos utilizar la bodega de carga para poner todo el peso. No coloques todo en el maletero del techo porque será en esa zona donde tenga todo el centro de gravedad y tendrás más posibilidades de perder el equilibrio.

Por otro lado, es recomendable inflar las ruedas un poco más de lo normal porque de esta forma se gana adherencia cuando circulamos por nieve.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *