Consejos para elegir camping este verano

Para todos nuestros viajeros aventureros que han escogido una furgoneta camper o autocaravana para pasar sus vacaciones, os resultará muy útil conocer los siguientes consejos para elegir un buen camping. Por supuesto, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de viaje que vamos a realizar o si es con niños o no. Puede que teniendo en cuenta esta premisa, te decidas por una zona de playa o montaña, un lago o un espectacular paraje en el centro de la naturaleza.

Los destinos de playa suelen ser más prácticos que los de montaña, simplemente porque se necesita menos equipaje. Si te decides por un lugar de montaña, asegúrate de que el camping tenga luz y agua potable, sobre todo si vas con niños. Asimismo, debes tener en cuenta que tenga alumbrado suficiente cuando se haga de noche.

Un servicio de lavadora. Aunque a priori no pueda parecerte necesario, si vas a hacer un viaje de muchos días, necesitarás lavar tu ropa y créenos, no te apetecerá estar lavando montones de ropa a mano. Una lavadora evitará que te pases un montón de horas de tus vacaciones dedicado a esta tarea.

Te aconsejamos no acampar demasiado cerca de la zona de duchas y baños, ya que estarás más expuesto a ruidos y malos olores. Estás de vacaciones y eso es lo último que quieres…

Si viajas con niños, te aconsejamos elegir un camping que tenga instalaciones de ocio para ellos; además de pasárselo en grande, dejarán que tú te dediques a descansar o a realizar las actividades que más te gusten.

Y por último, puede resultar muy útil ante emergencias, que el camping tenga servicio médico concertado, ya que en el caso de que ocurra algún problema, te ahorrará desplazamientos y quebraderos de cabeza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *