IMG_6612

Comprar o alquilar una furgoneta camper


Cada vez son más los aficionados a viajar en furgoneta camper

A todos los aficionados o fanáticos de realizar escapadas en una furgoneta camper, les surge esta duda en algún momento. ¿Me sale más rentable comprar una o seguir alquilando cada vez que lo necesito?

Para todos vosotros queremos hacer una recopilación de las ventajas y desventajas de cada opción. Evidentemente, lo primero es pensar si tenemos posibilidades de desembolsar el precio de una furgoneta camper, ya sea nueva o de segunda mano. Y por otro lado, tener en cuenta que si no está camperizada, tendremos que invertir otro tanto en hacerlo. De otra forma no tendremos más que una furgoneta con mucho espacio, pero sin la funcionalidad de una camper. Hablamos de las camas, cocina, nevera, segunda batería,…

Además, alquilar tiene la ventaja de que puedes hacerte con una diferente cada vez, adecuándola a tus necesidades. No es lo mismo viajar solo, que con niños; en diferentes épocas del año. Puedes probar una furgoneta y si no se adapta a tu siguiente viaje, alquilar otra con otras prestaciones la próxima vez.

¿Cuántas veces vas a utilizarla al cabo del año?

Lo segundo es pensar cuántas veces vamos a utilizarla al cabo del año. ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en amortizarla? Si eres de los que hace escapadas todos los fines de semana, desde luego que a la larga saldrá más rentable adquirir una en propiedad. Pero si sólo vas a utilizarla en vacaciones y algún puente, lo mejor es alquilar una furgoneta camper en cada momento. Y es que, además del precio de la furgoneta en sí, tendrás que añadir los gastos de mantenerla. Y tener un coche aparcado en la puerta sin usarlo nunca ha salido rentable.

En lo que se refiere al mantenimiento, debes tener en cuenta los siguientes gastos:
–    Revisiones del vehículo.
–    ITV, que hay que pasarla más a menudo.
–    Cambio de ruedas, aceite,….es decir, mantenimiento en general.
–    Seguro

Por supuesto, deberás tener en cuenta si vas a usar la furgoneta camper para moverte habitualmente o sólo para salir de vacaciones. Su uso diario puede conllevar algunos problemas, como por ejemplo de aparcamiento, si vives en una gran ciudad; o de más gasto en carburante, sobre todo comparado con algunos turismos. De esta forma sabrás si realmente te compensa comprar una.

¿Aún tienes dudas? Mientras tanto puedes disfrutar del alquiler de furgonetas camper para ir valorando la posibilidad de adquirir una. Y disfruta de sus prestaciones sin preocuparte de nada más.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *